promesa scout

¿qué es la promesa?

¡Hola! aquí os hablaremos de lo que es y lo que significa la promesa.

¿qué es?

La promesa es un compromiso personal que uno asume voluntariamente con el movimiento scout cuando cree que está preparado.

¿qué se promete?

Esto varia mucho dependiendo sitio y con los años ha cambiado mucho pero la base de la promesa es esta:

Por mi honor y por la gracia de Dios, yo (Nombre del promesante), prometo hacer todo cuanto de mi dependa para cumplir mis deberes con Dios y la patria, ayudar al prójimo en cualquier circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout.

¿cuando y con quien se hace?

Esto se promete normalmente a partir de los 11 años, con un/a padrino/ madrina, esto es una persona que les ha guiado mucho en su vida scout y es importante para ellos y claro, ¡ ha hecho ya su promesa!

¿de dónde sale esta idea?

El concepto de hacer la promesa lo ideó el fundador del Escultismo, Robert Baden-Powell

Baden-Powell – Promesa Scout en el Jamborete 1920

¿delante de quién se hace la promesa?

Frente a un pequeño grupo de gente que actúa como referente para el joven, es decir, los que ya son miembros de la unidad

¿qué significa para ti la promesa?

“Comprometerte es algo que lo haces tú mismo
Pero cuando hice la promesa sentí que declaraba ante el resto de la unidad que así era Y que estaba dispuesta a seguir adelante con el movimiento scout del que había aprendido y quería mostrárselo al mundo”

LAURA MERLO

Al hacer la promesa te comprometes a cumplir unos principios para seguir siendo mejor scout y servir de ejemplo para los demás. Haciéndola sabes que tienes que ser un ejemplo para otros que todavía no la han hecho para enseñarles a ser mejor scout y así mejor persona. No estoy hablando solo de los demás scouts sino de todas las personas en general. Porque si hay diferencia entre una persona que es scout y otra que no lo es aunque hay veces que no se aprecie

ANA GONZALEZ

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.